Llega el fin de semana y dan ganas de salir un rato a despejarse. Con los días fríos de nuestro lado, una buena opción es ir a desayunar o merendar y deleitarse con unos ricos bocados.
Un domingo los niños no hicieron oídos sordos a su despertador interno y a las ocho de la mañana ya estaban bien despiertos, listos para gastar energías. Demoramos un rato la salida con juegos en la cama, pero finalmente, un poco a nuestro pesar, nos levantamos y bien abrigados, partimos.
El lugar elegido para el desayuno dominguero fue Chez Philippe, ubicado en la Posada del Té, en Martínez.
Chez Philippe es una pastelería y chocolatería suiza fundada en 2007 por el pastelero Philippe Zellweger, quien estudió en Zurich y luego trajo al país todo su conocimiento para fundar esta empresa familiar.
Mientras elegíamos qué deglutir, los niños recibieron de regalo ante la espera los clásicos mereguitos de chocolate rellenos con mousse de chocolate. Y obviamente, no sólo los chicos los probaron sino que nosotros también.
Para empezar el día tanto los nenes como el papá lo hicieron con jugo de naranja exprimido y un sandwich de jamón y queso en pan de campo tostado y sin tostar para Santino. Por mi parte, elegí lágrima en jarrito y croissants.
Fue difícil decidir qué elegir porque hay una gran variedad de productos tanto dulces como salados. Desde las clásicas croissants y medialunas hasta los bastones de hojaldre o wurst (salchichas alemanas ahumadas envueltas en hojaldre). Si lo dulce es lo nuestro, hay variedad de tortas, budines, masas, brownies, chocolates. Y por supuesto varios panes para elegir un rico sandwichito: ciabatta, kroko, de lino, de nuez, bretzel, brioche, baguette.
La atención es muy cordial y el salón tiene lugar tanto adentro como en el patio de entrada a la Posada del Té, lugar también de por sí atrativo, ya que de paso se puede chusmear un poquito los ateliers que allí tienen algunos artistas plásticos.
Para finalizar, unos pancitos para darles de comer a los peces que
habitan en un estanque (gentileza de la pastelería) y a seguir disfrutando
del domingo.