Soy fana de las mesas dulces para los cumples infantiles y aprovecho la oportunidad que me da la vida de realizarlas dos veces por año, en los cumpleaños de mis hijos.
En esta oportunidad comparto la propuesta que realicé para el festejo número 8 de mi hijo mayor, Santino.
La temática elegida fue la de Star Wars y en dos días, saliendo de una infección urinaria, puse manos a la obra y con poco presupuesto pero algunas ideas surgió una mesa dulce con algo más que una torta de cumpleaños.
Básicamente me manejo siempre de la misma forma: luego de elegir el tema del cumple, se deciden los colores, la torta y los bocados dulces que acompañarán.
En esta fiesta los colores fueron el negro, plateado, blanco y algo de celeste y verde. Siempre una mesa y un fondo.
La mesa fue cubierta con un mantel negro al igual que el fondo de la misma, el cual además contó con estrellas y redondeles en cartulina plateada y ¨planetas¨ realizados con bolas de papel de diario cubiertas con papel aluminio.
Se agregaron como decoración de la mesa muñecos y espadas de Star Wars.
La mesa dulce estaba conformada por dos grandes frascos de vidrio, uno con caramelos y el otro con pochoclos.
También se sumaron dos pies de torta que contenían mini rogelitos (fáciles: tapitas de copetín horneadas y rellenas con dulce de leche repostero, por arriba merengue, que puede ser el comprado en los cotillones que sólo se le agrega agua y se bate, queda bárbaro!!)
Completan el menú brochettes de frutas, torta de ricota, galletitas celestes en forma de estrellas, gelatinas de colores en frasquitos (que hace un tiempo descubrí que son un furor entre los niños) y pop cakes de vainilla y dulce de leche cubiertos en chocolate.
Torta mousse de chocolate como para no ser menos, coronada por frascos de aluminio, los de conservas, que sirven como contenedores de chupetines que fueron ¨vestidos¨ con papel aluminio simulando mini planetas.
No es necesario contar con un gran presupuesto, sólo la intención de buscar ideas, ponerle voluntad y con lo que hay en casa, poco más, poco menos, hacer una linda mesa dulce super casera, desde lo culinario como desde lo manual. Niños contentos y cumpleañero super feliz, eso es lo que importa, y por esa razón soy una reincidente como party planner de mis hijos!!!!
No solo excelente party planner para los ninos, ademas todo tan rico que cuesta contener a los adultos que arrasamos con la mesa de dulces.
ResponderEliminarhola me pasarias data de como hiciste los planetas con papel de diario, había pensado en esferas de tergopol pero no quedarían con ese relieve ...a vos te quedaron pèrfectas.
ResponderEliminar