jueves, 18 de julio de 2013

Torta de brownie, dulce de leche y frutos rojos.

Se sabe que el chocolate a todos, o casi todos, nos puede. Hay muchisimas versiones con chocolate de galletas, biscochos, biscochuelos, etc., etc.
Qué mejor en un día frío como hoy, donde la temperatura porteña varió en 24 hs de 18 a 2 grados, que comerse una rica torta de chocolate con un té calentito.
Una torta que suelo hacer para los festejos hogareños es la de brownies. Como la variante de brownies en cubos me aburrió un poco, aprovecho la misma receta para hacer un bizcochuelo y por encima le pongo lo que encuentro. En esta ocasión, mi cumpleaños pasado, la cubierta fue de dulce de leche, mousse de chocolate (de cajita)  y frutos rojos.




La receta es muy sencilla (si no se puede recurrir a la preparación de caja). Fue una de las primeras recetas dulces que comencé a hacer y que me enseñó, ni más ni menos, que la mismísima Choly Berreteaga por aquellos años en los que era su secretaria personal.

A anotar y guardar, siempre viene bien tenerla a mano.

Fundir a fuego suave 5 barritas de chocolate cobertura trozado con 150 gr de manteca blanda.
Batir 5 huevos con 350 gr de azúcar hasta obtener punto letra (que al levantar la preparación se pueda escribir!!).
Mezclar las dos preparaciones y agregar 250 gr de harina 0000 previamente tamizada y 1 cdita de polvo para hornear.
Unir todos los ingredientes en forma envolvente, perfumar con esencia de vainilla y añadir si se desea nueces picadas.
Verter la preparación en una tortera enmantecada y enharinada y hornear a fuego moderado por 30 minutos.
Desmoldar antes que se enfríe del todo.

Acá la mesa dulce del cumple. Es misión imposible sacarle una foto sin que se abalancen encima!!!

Regalos para el día del amigo: Opción "latas con vinilo".

Ya se acerca el día del amigo y aunque es una fecha inventada con muchos fines comerciales, no deja de ser un día donde la excusa para saludar, reunirse con un amigo y decirle cuánto lo queremos es más que válida.
Si somos de aquellos que nos gusta regalar, acá va una opción que bien vale tanto para varones como para mujeres.

En Vivinilo se dedican a customizar latas para guardar lo que se nos ocurra. Se ofrecen 3 tamaños de latas, yerberas y azucareras con opciones de vinilos muy originales. Además se convierten en una buena opción como souvenirs porque se pueden personalizar.






También hay delantales e individuales para darle un toque original a la rutina diaria de cocinar y comer.


 



Para el día del amigo prepararon una oferta de lata + muñeco que es muy simpática y a muy buen precio.


www.vivinilo.com.ar


lunes, 8 de julio de 2013

Aromaterapia, un mundo de olores.


Se suele tener la equívoca concepción que la AROMATERAPIA es una mera técnica que consiste en utilizar aceites esenciales sólo por sus aromas agradables. Si bien es verdad, también es una aseveración muy pobre sobre sus beneficios.
La aromaterapia es una práctica antigua que utiliza aceites aromáticos esenciales para promover la salud y el bienestar del cuerpo, la mente y las emociones. Equilibrar el cuerpo como un todo. Se dice que un aceite es el ALMA DE LA PLANTA, que llega a nosotros para brindarnos todo su potencial.

Haciendo un poco de historia, cabe mencionar que el término “aromaterapia” fue creado en 1928 por René Maurice Gattefossé, un químico francés que se dedicaba a la fabricación de perfumes. Trabajando en su laboratorio se quemó la mano y ante la desesperación por tremendo dolor atinó a sumergirla en un batea cercana que contenía aceite de lavanda. Sintió un alivio instantáneo y fue grande su sorpresa ya que tampoco se le formaron ampollas. Al aplicarse aceite esencial de lavanda varios días después, su recuperación fue total.

Los aceites esenciales están presentes en todos los productos de la línea SwissJust y se absorben a través de la piel al ser aplicados sobre ella o a través del sistema respiratorio al inhalarlos. Una vez que los aceites esenciales entran a tu cuerpo, la esencia de la planta genera efectos específicos.

Los aceites esenciales son altamente volátiles y así el aroma se esparce mucho mejor por calor. Una vez que respiramos una pequeña cantidad de aire viaja desde la parte superior de la nariz y las partículas del aroma son captadas por el epitelio olfatorio, donde se encuentran millones de células receptoras (encargadas de llevar la información captada a los bulbos olfatorios del cerebro).
Cabe recordar que la vía del olfato es la más directa a la corteza cerebral y al sistema límbico.
Los terminales nerviosos encargados de detectar aromas convierten estas moléculas aromáticas en impulsos nerviosos y llegan al sistema límbico donde se provocan diversas reacciones emotivas y se estimulan recuerdos. El sistema límbico es el lugar donde nacen las emociones, las cuales no pueden suprimirse ni iniciarse a voluntad. 
Al percibir un aroma se producen en el cerebro cambios químicos y eléctricos que modifican el sistema endócrino, los procesos cognoscitivos y la memoria. Y como ocurre con los demás sentidos, el olfato se adapta al estímulo sugerido y por esa razón luego de unos 20 minutos es muy posible que ya no percibamos el aroma.
Varios estudios determinan que los aromas provocan reacciones en nuestro sistema nervioso central y por lo tanto en nuestro estado anímico. 

Por estas razones, la aromaterapia nada tiene que ver con lo esotérico, lo “hippie”. Los aromas producen reacciones anímicas. Sólo basta conocer cuáles son aquellas que necesitamos despertar para obtener el beneficio necesitado.
En Just hay doce aceites esenciales que tienen tanto beneficios emocionales como físicos. Basta con identificar la necesidad y comenzar a probar. 
De a poco, uno se podrá sumergir en un mundo de aromas que “curan”.




 

 











jueves, 4 de julio de 2013

Cumple de Santino a lo ANGRY BIRDS.

Miles de opciones hay para planificar los cumpleaños de los chicos. Y justamente hay tantas que marean!! Mejor preguntarles qué les gusta, indagar en el tema, juntar ideas y a ponerse a planificar. No hace falta contar con un abultado presupuesto ni exagerar con cantidades de opciones en deco ni en comida.

Una vez decidida la temática, el lugar y el horario, hay que pensar en los colores. Éstos darán la pauta tanto para planificar la decoración como la mesa dulce y la comida a ofrecer.
Para la deco, una opción fácil y económica es recurrir al papel y los globos. Con papel se podrán realizar girnaldas, banderines, siluetas.Y si se quiere optar por una opción más duradera, se podrán reemplazar por banderines de tela y cintas de organza, raso o retazos de telas.
Para la mesa dulce, bastará con decidir entre cuatro bocados dulces, un candy bar y, por supuesto, una torta afín a la temática.



En el caso del cumple 7 de Santino, él eligió como eje a Angry Birds. Los colores fueron el rojo, azul, verde, amarillo y blanco.
Colgué globos, cintas de papel crepé y banderines. La tarde soleada acompañó el evento al aire libre y al caer la noche se encedieron unas pequeñas velas colocadas en vasitos de vidrio de yogurt sostenidas de los árboles.




Cómo menú, además de los panchos (casi imposible de reemplazar!) agregué snacks y unas pizzetitas enrolladas e insertadas en palitos de helados como chupetines, que fueron furor!!!
La mesa dulce, además de la torta decorada con los juguetes de Angry Birds de Santino, contó con dos frascos; uno con pochoclos y otro con merenguitos. Bolsitas de papel craft para servir, nunca pueden faltar.
También se sumaron unos popcakes, confites en pirotines, cupcakes y alfajorcitos de chocolate decorados como si fueran huevos fritos. La novedad fueron las gelatinas de colores que no tardaron en desaparecer de la mesa. Una opción fresca y saludable para cortar con tanto dulzor.





Dejar volar la imaginación, poner manos a la obra para un día tan especial como el cumpleaños de nuestros peques y armar la fiesta como un collage de cosas lindas sin caer en las propuestas armadas y trilladas de los cotillones: todo un desafío y muy, muy posible.