Hace unos días estabamos con un veranito invernal. Hoy, ya ajustadas las temperaturas más coherentes para esta altura del año, volvió el frío que durará todo el fin de semana. Así que quedarse en casita, recibir o visitar amigos y familia, cocinar, mirar una peli, dormir una linda siesta, etc. etc; suena a plan ideal.
Aquí una receta fácil y económica para la hora del desayuno o merienda, heredada de mi madre, esta receta de SCONES es para probar (apta al paladar los pequeños!!!).
- 2 tazas de harina.
- 4 cditas.de polvo para hornear.
- 1/2 cdita. de sal.
- 60 gr. de azúcar.
- 60 gr. de manteca.
- 1 huevo.
- 1/4 taza de leche.
- 100 gr. chips de choco.
Mezclar la harina tamizada con el polvo para hornear, la sal y el azúcar. Añadir la manteca blanda, luego el huevo batido y la leche (fijarse si es necesario más o menos de lo indicado).
Formar la masa con las manos, agregar los chips de chocolate, estirar y cortar porciones.
Pintar con huevo batido y disponer en una placa para horno previamente rociada con rocío vegetal. Hornear 10 minutos o hasta que estén doraditos.
Nota: los chips pueden reemplazarse por frutos secos, pasas de uva, arándanos o lo que se les ocurra!!
Hoy los hice y como no tenía manteca, la reemplazé por aceite.Y tampoco tenía mucha azúcar común así que usé mascabo (no me di cuenta y estaba en medio de la preparación a las 3 de la tarde, o sea, imposible salir a comprar!!). De todas formas, salieron bien y a los niños les gustó (incluído Facu, invitado de Santi).
Uhh que ricos se ven!!!
ResponderEliminarUhh que ricos se ven!!!
ResponderEliminar